El canon de belleza es el conjunto de aquellas características que una sociedad considera como hermoso o atractivo en una persona.
Actualmente la mujer busca el canon de belleza perfecto, hacen lo posible para estar perfectas. Ahora la moda es estar muy delgadas y operadas, tanto que es insano. Mujeres como Angelina Jolie, Megan Fox o Kate moss son un gran ejemplo de lo que la mujer quiere conseguir. Pero esto no ha ocurrido siempre, el canon de belleza ha ido evolucionando.
En la prehistoria los hombres preferían a mujeres de grandes senos y anchas caderas ya que crían que eran capaces de criar hijos sanos y fuertes.
La Edad Media fue una edad controlada por la iglesia, así que las vestimentas eran extremadamente recatadas. Las mujeres eran rubias, de tez pálida caras ovaladas, pechos pequeños y caderas estrechas.
En el Renacimiento la mujer quería tener el cuerpo redondeado, la piel blanca y las mejillas sonrosadas, el cabello rubio y largo. Un ejemplo de mujer ideal era la Mona lisa o La Venus.
En el Barroco se empiezan a estilar cuerpos más rellenitos, la piel blanca y los pechos muy resaltados por los corsés. Las mujeres se embellezan con pelucas, perfumes, lunares postizos y maquillaje.
A principios del siglo XX "Gibson Girl" es un ejemplo a seguir por las jóvenes de la época. Tenían pechos altos, caderas anchas y nalgas prominentes.
Adentrados en el siglo XX es cuando el cuerpo va adelgazando con las curvas marcadas. Los pechos empiezan a cobrar más protagonismo. Mujeres como Ursula Anderss, Kim Basinger, Marilyn Monroe o Pamela Anderson son un gran ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario